Madeaceros

El drywall (también conocido como placa de yeso o draibol) es un panel hecho de sulfato de calcio dihidrato (yeso), con o sin aditivos, generalmente extruído entre hojas gruesas de papel de revestimiento y soporte, utilizado en la construcción de paredes y techos interiores. La construcción con drywall es menos costosa que la construcción tradicional de bloque y cemento.

Debido a que la instalación es simple y rápida, se pueden reducir los costos. Además este material se caracteriza por ser resistente al fuego, sonido y al impacto. Los sistemas de construcción de drywall permiten realizar varios tipos de instalaciones internas, como electricidad, agua potable, alcantarillado, comunicaciones telefónicas, computadoras, televisión por cable, etc.

¿Dónde puede utilizarse?

Al ser una forma rápida, eficiente, y de bajo costo para construir, se puede emplear para diversos usos y construcciones, como puede ser en la división de ambientes, creación de estructuras o repisas. También son comunes los techos en drywall, en todo lo que tiene que ver con cielorasos, ampliaciones en las azoteas, creaciones de estructuras o repisas.