Existen diferentes herramientas de herrería, los cuales son indispensables para el desarrollo de esta actividad, ya que permiten la ejecución de diversas acciones y procedimientos que implican estructurar, medir, sujetar, moldear, pulir, cortar, perforar y unir una amplia variedad de piezas metálicas. A continuación te hablamos de los más importantes.
- Perfiles: Los perfiles son elementos de suma importancia dentro del mundo de la construcción y la herrería. La razón principal es que se trata de piezas bastante útiles para la elaboración de diferentes elementos, desde estructuras metálicas de gran magnitud hasta obras de menor tamaño y uso cotidiano.
- Máquina de soldar: La máquina para soldar tiene la finalidad de fundir distintas piezas o materiales de metal por medio de la aplicación de calor. Posteriormente, una vez que se enfrían, dichos elementos presentan uniones fijas de gran resistencia.
- Alicates o pinzas de herrería: Son herramientas utilizadas para el forjado y manejo de distintas piezas metálicas empleadas dentro del oficio, ya que permiten sujetarlas, presionarlas y moldearlas, en especial cuando se encuentran a altas temperaturas.
- Cepillo de alambre: El cepillo de alambre es uno de los materiales de herrería que te servirán para darle un acabado óptimo y estético a las piezas y estructuras de metal. Permite remover los residuos o astillas una vez que se ha llevado a cabo una soldadura.
- Prensa: Las prensas son herramientas que te serán útiles para la sujeción y unión precisa de diversas piezas de herrería