Madeaceros

¿Qué es el drywall?

El drywall es un panel hecho de sulfato de calcio dihidrato (yeso), con o sin aditivos, generalmente extruído entre hojas gruesas de papel de revestimiento y soporte, utilizado en la construcción de paredes y techos interiores. Tales funcionalidades del drywall son posibles porque el yeso se unifica con fibras, en algunos casos de papel o de vidrio, de la mano con agentes espumantes, plastificantes y otros aditivos con la finalidad de evitar el moho, garantizar la absorción de agua e impedir la inflamabilidad.

¿Dónde puede utilizarse?

Tradicionalmente, en hospitales, clínicas, centros comerciales, oficinas o fábricas, han sido el tipo de edificaciones que más cuenta con estructuras o espacios creados bajo este sistema, sin embargo, en la actualidad, y con el perfeccionamiento de la técnica, ha empezado a destacarse el uso del drywall en los proyectos de vivienda.

Al ser una forma rápida y económica de construir, se puede utilizar para dividir estancias, crear estructuras o estanterías. Tambien son comunes los techos en drywall, en todo lo que tiene que ver con cielorrasos.