Nuestro Blog

Decoración con laminados Mdf: Diseño y elegancia

A la hora de renovar los espacios de nuestro hogar u oficina queremos que luzca increíble. Para ello pretendemos usar los mejores materiales y las mejores técnicas, es recomendable recurrir a expertos que te garanticen los más extraordinarios resultados.

Uno de los mitos que debemos dejar de lado es el uso de laminados MDF para la decoración, no solo en espacios como oficinas sino también en el hogar. Dos compañías que son pioneras en la fabricación de este material son Greenland laminates y Century laminates, te invito a conocer de la mano de estas industrias más sobre los laminados MDF.

Cocina decorada con laminados decorativos.

¿Qué son los laminados MDF?

Las decoraciones de interiores suelen usar múltiples materiales para el acondicionamiento de espacios, uno de los más usados actualmente son los laminados MDF.

Su nombre proviene de las siglas en ingles de Medium Density Fibreboard, y su traducción al español seria fibropanel de densidad media. Estas se obtienen descomponiendo residuos de madera, combinándolo con otros compuestos como cera y resina. Los paneles suelen formarse mediante un proceso industrializado, aplicando alta temperatura y presión. Suele ser más fuerte y resistente que materiales como el aglomerado y el contra enchapado. 

Con una similitud a tablas de madera maciza, los laminados MDF consisten en la aglomeración de capaz de papel fino superpuesto una sobre otra y cubiertas con revestimientos especiales.

Son elaborados con materiales altamente resistentes, y suelen sustituir no solo la fabricación de muebles en la actualidad, sino como base fundamental en la decoración y reforma de espacios.

El hecho de fabricar muebles con este tipo de material no impide ni fresar ni tallar, lo que los hace idóneos para el trabajo decorativo. Otra ventaja de este material también radica en el hecho de que sus superficies son uniformes, en comparación con otros materiales como el aglomerado.

Lo mejor de todo es que al contrario de lo que muchos piensan, este material puede usarse en sitios con humedad, pues encontrarás MDF hidrófugo.

¿De qué están compuestas las láminas MDF?

Las láminas de MDF están compuestas de madera, pues suelen usarse en el proceso de fabricación troncos frescos de materiales como el pino, roble, cerezo, nogal, arce entre otros combinados con resina, cera y urea.

En función del proceso de fabricación podrás encontrar diferentes tipos de MDF entre los que destacan:

  • Por los materiales de fabricación: Estándar, ignífugo e hidrófugo.
  • Por su acabado: sin lijar, lijada, texturizada.
  • Por su espesor: grueso, media, delgada
  • Por su color: diversos colores
  • Por sus acabados: supermate, básicas, alto brillo, en relieve entre otras en función de la casa fabricante.

También puedes conseguir MDF especiales para curvar, con una consistencia más rígida especial para impresiones, así como las que sirven para modulares.

Ventajas de usar laminados MDF en decoraciones y muebles

Una de las mayores ventajas del uso de laminados decorativos de alta presión radica no solo en la versatilidad del material, sino también en su relación costo y beneficio del producto.

Adaptable y ajustable a todo tipo de uso, ha pasado a ser el favorito en la decoración de oficinas, cocinas y hasta baños. No es un material que pierda su acabado de primera en corto tiempo y puede ajustarse tanto a temperaturas altas, como a bajas temperaturas.

Existen industrias recomendadas para su fabricación y por lo general es un producto de importación como es el caso de Century laminates y Greenlam laminates, pioneros en la fabricación de MDF de alta calidad y con una amplia gama que satisface todos los gustos.

¿Por qué elegir productos de la línea Century laminates en MDF?

Esta industria te ofrece una gran variedad en laminados MDF de alta calidad. Se destaca en el mercado indio por ser el único fabricante en presentar las superficies antivirales y antibacterianas, con tecnología VIROKILL.

Resistentes a plagas como termitas, debido a los aditivos químicos usados en el proceso de fabricación. Otro de los beneficios que presenta el uso de esta línea de productos, radica en el hecho de que sus superficies son altamente resistentes al rayado y manchas, además de fáciles de limpiar.

Por otra parte, obtienes la certificación de calidad de la empresa en sus productos durante 7 años. Adquieres un amplio catálogo bastante diverso para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

Greenlam Variedad de colores y materiales

El uso de laminados Greenlam se extiende desde lo residencial a lo comercial, usando sus texturas, diseños y colores en la decoración hoy día. El MDF que fabrican es altamente resistente al fuego, y con tecnología bacteriana.

La calidad de la línea de productos es premium y cuidan con detalles sus laminados. De esta manera garantizan no solo la durabilidad sino la elegancia en sus acabados. Sobre todo, te fascinará saber que la fabricación que realizan son ecoamigables.

Consigue una gran variedad desde laminado Royal Touch, laminados estampados, laminados decorativos, laminados abstractos y muchos más, con la mejor calidad de la India.

Para obtener una decoración elegante y de primera experimenta con el uso de laminados MDF, no solo es un producto multi usos, sino que puedes escoger entre sus diseños y colores aquellos que se ajusten a lo que tienes en mente en tus reformas.

COMPARTE EL POST

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram